"...Aprender es naturalmente divertido..." Aristóteles-

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lunes, 19 de octubre de 2009

UNA BIBLIA PARA EL MUNDO DIGITAL

Una Biblia para el mundo digital


En Estados Unidos se lanzó Glo, una aplicación que presenta el texto religioso junto a material multimedia adicional, tales como imágenes y videos en alta definición; está en inglés y cuesta 89, 99 dólares

Desde su primera edición publicada por Johannes Gutenberg en el siglo 15, realizada mediante un sistema que marcó el inicio de la imprenta, hasta nuestros tiempos la Biblia se volvió multimedia. Gracias a las nuevas herramientas que brindan los últimos adelantos tecnológicos, una nueva versión del texto religioso, denominada Glo , se presentó en Estados Unidos, "diseñada para un mundo digital", según palabras de su cofundador Nelson Saba, un ingeniero aeronáutico brasileño.

Qué distingue a Glo de otras ediciones tradicionales de la Biblia? Además de disponer el texto digital como si fuera una edición impresa, esta iniciativa multimedia busca fomentar la curiosidad del lector al poner a disposición la ubicación geográfica de los eventos bíblicos en un mapa y una línea de tiempo que representa cada evento en particular. Asimismo, aprovecha las posibilidades multimedia que ofrecen las computadoras para presentar videos en alta calidad, visitas virtuales e imágenes en alta resolución.

Glo combina la digitalización de los textos de la Biblia junto a videos HD, imágenes, mapas y líneas de tiempo que explican cada evento

Con el uso extendido de la computadora, Internet y diversos dispositivos portátiles, tales como smartphones o lectores de libros electrónicos, contar con una versión digital de la Biblia no es una idea nueva. De hecho, el portal oficial del Vaticano dispone de dichos textos en la Web , en español, inglés, italiano y latín. Incluso, el mismo Saba ya había participado en el proyecto Ilumina en 2002, una edición electrónica similar.

"Nosotros no sólo digitalizamos la Biblia", dijo Saba. "Lo que hicimos fue crear un producto con nuevas funciones, que potencia el contenido de Glo y lo hace acorde y relevante para esta generación".

Glo se compone de tres DVD, y en esta primera versión oficial estará sólo disponible para el sistema operativo Windows. Estiman que para 2010 se podrá utilizar en otras plataformas, tales como Mac OS, iPhone, Windows Mobile, entre otros. Asimismo, esperan que en las próximas ediciones, los contenidos se puedan consultar en otros idiomas (por el momento está en inglés).

La versión completa tiene un costo de 89.99 dólares y sólo se encuentra disponible para su venta en Estados Unidos.

FUENTE: Diario La Nacion









LAS EMPRESAS LIMITAN EL USO DE REDES SOCIALES


Las empresas limitan el uso de redes sociales

Una encuesta realizada a más de 1400 responsables de sistemas detalla que el 54 por ciento de las compañías estadounidenses bloquean el acceso a sitios como Facebook y Twitter

Como ya sucedió en otras ocasiones con diversos servicios, las empresas buscan regular la actividad en Internet durante el horario laboral de sus empleados.

Dentro de este panorama, la consultora Robert Half Technology elaboró un informe que demuestra que el 54 por ciento de las empresas estadounidenses restringen el uso de sitios de redes sociales, tales como Facebook y Twitter. Este estudio, basado en una encuesta telefónica realizada a más de 1400 directores de la gerencia de Informática de empresas con 100 o más empleados, también detalla que el 19 por ciento de los ejecutivos consultados sólo autoriza su uso si es con fines laborales, mientras que el 16 por ciento lo permite a un espectro delimitado del personal.

El 54 por ciento de las empresas estadounidenses restringe el acceso a los sitios como Facebook y Twitter, según la consultora Robert Half Technology

"Es comprensible que exista una limitación en el acceso a los sitios de redes sociales, ya que pueden desviar la atención de los empleados", dijo Dave Willmer, CEO de Robert Half Technology. No obstante, señaló que "ciertos profesionales requieren su utilización como herramientas de negocio, por lo que se entiende por qué una de cada cinco empresas permite su uso".

La distinción que remarca el ejecutivo no es menor. En pleno auge de las redes sociales, en donde Facebook ya posee más de 300 millones de usuarios , diversas compañías buscan poner foco en estos sitios, tanto para atraer nuevos consumidores o fidelizar a sus clientes. O puede ser el caso de Twitter y la cuenta Dell Outlet, un perfil creado para notificar las promociones de la compañía y que le generó ventas por 3 millones de dólares en productos.

A pesar de la rigurosidad, o no, que tenga la compañía para aplicar las normas de uso de Internet, Willmer recomienda que los empleados mantengan un buen criterio. "Los profesionales deberán tener sentido común al usar las redes sociales, aún cuando lo hacen fuera del horario laboral".

FUENTE. Diario La Nacion