"...Aprender es naturalmente divertido..." Aristóteles-

INSCRIPCIÓN 2014

jueves, 28 de octubre de 2010

Ideario de gestión de la escuela secundaria superior

                  “…Todo escritor que crea es un mentiroso, la literatura es mentira pero es una recreación de la realidad es, pues uno de los principios fundamentales de la creación. Para mi lo primordial es la imaginación porque es infinita y abriendo esa puerta se llega a la intuición que nos lleva a adivinar algo que no ha sucedido pero está sucediendo en la escritura…”

                   Con esta impronta pensamos enseñar en la pedagogía constructivista. Por esta razón, es seguro que nunca dejaremos indiferentes a nuestros alumnos, por el contrario, los hacemos volver una y otra vez sobre sus opiniones ideas y experiencias para recrear la realidad.
                   Pensamos que la enseñanza de la ciencia y la tecnología es un imperativo estratégico. Hoy más que nunca es necesario fomentar y difundir la alfabetización científica en todas las culturas y en todos lo sectores de la sociedad. Las clases van a pensarse en función de crear ambientes propicios para el logro de estos propósitos, ambientes que reclaman docentes y estudiantes como sujetos activos, construyendo conocimiento.

                   Consideramos que la educación física incide en la constitución de la identidad de los jóvenes al impactar en su corporalidad ya que involucra al conjunto de capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relaciones.

                   Enseñaremos que los espacios geográficos son un conjunto interrelacionado de diferentes dimensiones entre las que se encuentran las económicas, políticas y socio-culturales.

                   En historia, todas las escuelas acerca del siglo XX en diversas escalas de análisis mundial, regional, local.                   
                
Con respecto a las nuevas tecnologías de la información y la conectividad, los contenidos responden a la conformación de una nueva alfabetización sistematizada que intenta responder a las necesidades derivadas de un nuevo orden social a la que denominamos alfabetización digital múltiple que busca que los alumnos adquieran y desarrollen distintas habilidades y capacidades que les permitan aprender y vivir más eficaz y productivamente en un mundo cada vez más digital.

Buscamos en todos los espacios curriculares, que los ciudadanos de este nuevo siglo usen esta formación para alcanzar una autonomía que les permita continuar aprendiendo en forma continua, dentro de los nuevos entornos de una sociedad globalizada.

La orientación en comunicación expone novedosas perspectivas de los fenómenos socio-culturales, tiene entre sus objetos de estudio la naturaleza de los medios de comunicación masiva y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La lengua inglesa se estudiará como herramienta lingüística y comunicativa… “Los jóvenes de hoy son la generación multimedia no sólo por su oferta sino por el uso simultáneo que ejercen de ella”. Por lo tanto, la enseñanza de inglés como herramienta de comunicación adquiere mayor relevancia.

Con respecto a Biología se encuentra en todas las orientaciones del ciclo superior y muchas temáticas son susceptibles de ser abordadas mediante la búsqueda de información de diferentes fuentes. Si los alumnos han trabajado en grupo será una valiosa oportunidad para que organicen la información y la expongan luego oralmente teniendo en cuenta que sus receptores pueden confrontar ideas.